Inicio del contenido

Acceso y admisión

Para acceder a los estudios de grado de las universidades públicas catalanas hay que hacer la preinscripción universitaria,en las fechas que anuncian oportunamente, eligiendo las preferencias de estudio y entregando la documentación requerida.

A partir del curso 2018-2019, los estudiantes que quieren cursar esta u otra de las ingenierías industriales, hacen la preinscripción, y son asignados, a una entrada única, común a todos estos grados. En este enlace se puede encontrar más información.

Se puede encontrar más información sobre la preinscripción en la página
la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalitat de Cataluña, que es quien gestiona el acceso a todo el sistema público universitario.


Para acceder a los estudios de grado hay varias vías de acceso:

TENIENDO EL TÍTULO DE:

  • Bachillerato + PAU o COU + PAU, con independencia de la modalidad / opción de Bachillerato que se haya cursado. Para calcular la nota de admisión se escogerán las dos calificaciones de las materias superadas en la fase específica que, una vez ponderadas, den las notas más altas. Los parámetros de ponderación de las materias de modalidad de bachillerato adscritas a las ramas de conocimiento de los títulos de grado -que se aplicarán para el acceso a la universidad- se pueden consultar en este enlace. Puede encontrar información sobre la nota de acceso de cursos anteriores a Notas de corte.

  • Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), sin necesidad de hacer ninguna prueba; la nota de acceso es la calificación media de los estudios cursados. Algunas titulaciones de CFGS permiten convalidar créditos en este enlace se pueden consultar que materias de los grados se reconocen.

TENIENDO CUALQUIER TÍTULO UNIVERSITARIO

La nota de acceso es la calificación media de los estudios cursados.

HABIENDO SUPERADO LAS PRUEBAS PARA MAYORES

  • Las personas mayores de 25 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas son comunes para todas las universidades de Cataluña.
  • Las personas mayores de 45 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años. Son pruebas comunes para todas las universidades de Cataluña.
  • También podrán acceder a la universidad las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con una enseñanza de grado y que no dispongan de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías de acceso. Se puede encontrar más información en este enlace.

VINIENDO DE OTRA UNIVERSIDAD Y / O DE OTROS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Se puede hacerlo por dos vías diferentes:

  • Acceso normal mediante la preinscripción universitaria. Cuando haya sido admitido, se puede encontrar más información para seguir el proceso en este enlace.
  • Mediante reconocimiento de las asignaturas aprobadas en los estudios de origen con unos créditos y un programa equivalente al de este centro. Se puede encontrar más información en esta página. Si al menos son reconocidos todos los créditos correspondientes al primer curso de la titulación, se podrá acceder sin necesidad de realizar la preinscripción universitaria. En otro caso se debe hacer la preinscripción en los plazos oficiales. Encontrará el plazo y el procedimiento para solicitarlo en este enlace.

Hay que acceder a preinscripción universitaria para formalizarla, excepto en el caso de que se haya reconocido el primer curso de la titulación

ACCESO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Para acceder a estudios universitarios, se debe tener en cuenta que los procedimientos a seguir dependen de los estudios que se hayan acreditado y también los que se quieran cursar. En este enlace se puede encontrar más información.

PERFIL DE INGRESO

Esta titulación está dirigida a estudiantes que están interesados en desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la electrónica y de la automática industrial, con particular orientación hacia el desarrollo y supervisión de sistemas de control y hacia el diseño de sistemas electrónicos analógicos , digitales y de potencia industriales. También se dirige a estudiantes con interés en tareas de gestión y planificación, dentro del ámbito de la titulación, en empresa o administración pública. Conviene que el estudiante disponga de la base adecuada de conocimientos que permita fomentar la adquisición de las aptitudes necesarias para adaptarse y enfrentarse a problemas de naturaleza muy diversa en diferentes sectores del mundo industrial y de cualquier tipo de empresa o administración.