Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática    

 Sello de calidad europeo para los programas de ingeniería de nivel de grado.

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática tiene como finalidad la obtención por parte del estudiante, de una formación orientada a la preparación para el ejercicio profesional.

El objetivo principal es formar ingenieros industriales en el ámbito de la electrónica y la automática dotando al alumno de sólidas bases en sistemas electrónicos industriales, sistemas de control y automatización industrial, y un alto componente práctico.

También tiene el objetivo de fomentar la adquisición de habilidades y aptitudes necesarias en un profesional que deberá adaptarse y enfrentarse a problemas de naturaleza muy diversa en diferentes sectores del mundo industrial y en cualquier tipo de empresa o administración.

Este planteamiento, basado en el conocimiento profundo de los fenómenos básicos y un alto componente práctico, permite dotar de la flexibilidad y adaptabilidad necesarias el profesional. También lo califica para realizar tareas dentro del ámbito del ejercicio libre de la profesión, planificando, gestionando y dirigiendo proyectos.